Internacional, Friday 19 de May de 2017

1962 – Marilyn Monroe cantaba "Happy Birthday Mr. President" a John Fitzgerald Kennedy. Durante la fiesta celebrada el sábado 19 de mayo de 1962 en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York con ocasión del cumpleaños 45 del Presidente

1962 – Marilyn Monroe cantaba "Happy Birthday Mr. President" a John Fitzgerald Kennedy. Durante la fiesta celebrada el sábado 19 de mayo de 1962 en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York con ocasión del cumpleaños 45 del Presidente, que tendría lugar el 29 de mayo, la actriz subió al escenario y entonó el tema. Jacqueline, que sabía que Marilyn iba a acudir al acto al que asistieron más de 15.000 personas, no acompañó a su marido. Esa noche, la actriz lució un icónico modelo confeccionado en gasa de seda color beige y adornado con dos mil quinientas incrustaciones de cristal cosidas a mano. El vestido era tan sumamente ceñido que ella no dudó en ponérselo sin ropa interior y, para cerrarlo por detrás, se lo tuvieron que coser una vez enfundado, a pesar de lo cual empezó a desgarrarse durante la velada.

1974 – Nacía el Cubo de Rubik. Ernö Rubik, escultor y profesor de arquitectura húngaro nacido en 1944, intentaba crear un objeto mecánico manipulable para que su alumnado entendiera mejor la geometría tridimensional, en momentos en que también dirigía una publicación especializada en juegos de ingenio. Su inventor lo bautizó originalmente como el Cubo Mágico. Fue en mayo de 1980, año de su comercialización a nivel mundial, cuando se lo rebautizó como Cubo de Rubik. Ese año ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría "Mejor Rompecabezas". Es considerado, en general, el juguete más vendido del mundo.

1986 – Se frustraba un atentado contra el presidente argentino Raúl Alfonsín. Esa jornada, el Presidente visitaría antes del mediodía la base aérea de Córdoba. Alrededor de las 11, en una nueva inspección de rutina, el cabo Miguel Arce descubrió en una alcantarilla por la que debería pasar el automóvil presidencial un mortero calibre 120 milímetros que en su interior lleva 2,5 kilos de TNT y a sus costados dos panes de trotyl de 450 gramos cada uno, lo que aumentaba su poder destructivo. El sólo contacto con el vehículo la hubiera hecho estallar, y nada se hubiera salvado a unos 150 metros a la redonda. Nunca se supo quién colocó allí el artefacto.

Festejan hoy su cumpleaños:

 Pete Townshend, compositor y guitarrista británico, de la banda The Who (72 años)

Grace Jones, cantante y actriz jamaicana (70 años)

Natalia Oreiro, actriz y cantante uruguaya (40 años)

Fuente:infobae