Internacional, Saturday 13 de May de 2017

La costumbre de ignorar a una persona por chequear constantemente el celular tiene nombre y ya muchos la relacionan con problemas de pareja.

Apenas se ingresa a StopPhubbing.com, el usuario es recibido con una definición del particular concepto que da nombre a la web en cuestión.

"Phubbing: el acto de ignorar a alguien en un entorno social mirando tu celular en vez de prestar atención", explica. El sitio, además de brindar datos y tomarse el asunto de manera humorística, apunta a un problema real del cual se quejan, en particular, las parejas.

Así, en un estudio publicado en 2016 en la revista especializada norteamericana Psychology of Popular Media Culture, el 70% de las mujeres opinó que los smartphones afectaban negativamente su relación.

Y no sólo el sexo femenino se siente mortificado por el "phubbing". James Roberts, profesor de mercadotecnia en la Universidad de Baylor, consultó a 175 hombres y mujeres sobre la cuestión. Y el 46% de los encuestados respondió que reportó que sus parejas los ignoraban por usar el celular.

Peor aún: en otro estudio, esta vez de la Universidad de Kent, se determinó que esta mala costumbre se disemina por imitación: si una persona le hace "phubbing" a otra, ésta a su vez responderá con la misma conducta.

¿Hay solución?

En este punto, el panorama puede parecer catastrófico. Sin embargo, hay varios caminos para evitar caer en el "phubbing" y el primero es intentar detectar si no es síntoma de un problema de pareja más amplio y profundo.

Además, es importante reflexionar sobre el tiempo que cada uno dedica a su smartphone y si es realmente necesario chequearlo aunque no existan notificaciones de ninguna aplicación.

Finalmente, es también útil imponerse hábitos saludables de gestión del tiempo que se pasa mirando a la pantalla e incluso diagramarlo para evitar el abuso.

Fuente: Big Bang News