Nacional, Friday 28 de April de 2017

Hay un tatuaje en el cuerpo encontrado en José León Suárez que así lo asegura, tal como confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad. 

Los restos humanos enterrados bajo escombros en una casa de esa localidad fueron trasladados a la morgue judicial.

La peor noticia fue confirmada por la policía y fuentes judiciales: los restos humanos encontrados esta tarde en una casa del partido bonaerense de San Martín pertenecen a Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 2 de este mes en la localidad de Villa Ballester.

Finalmente, se pudo identificar a la joven por uno de sus tatuajes. Así, se confirmó la triste noticia que de esta muerte trágica. El cuerpo estaba fraccionado y envuelto en cajas con cal, lo que dificultó su reconocimiento. Fue encontrado cerca de las 19 horas.

Se sabe sobre el caso que hay cinco detenidos, tres por encubrimiento, dos por homicidio agravado. Hay un prófugo, que es el joven que había declarado en la causa y que reconoció el encuentro con Araceli. El fiscal le tomó la declaración y "lo mando a tomar mate a la casa", declaró el papá de Araceli Fulles, quien agregó que el hombre se llama Darío Baradaco.

En horas de la tarde de este jueves, los peritos revisaron un camión y encontraron ADN de Araceli Fulles. Fue el momento en que volvieron a llamar al hombre a declarar y en su declaración dijo que fue porque tuvieron relaciones sexuales en ese lugar. La policía encontró en su vivienda una especie de contrapiso fresco recientemente hecho. Allí, comenzaron a buscar y hallaron una pierna.

El operativo policial se realizó en una vivienda situada en Alfonsina Storni 4477, casi esquina 9 de Julio, en la localidad de Loma Hermosa, en dicho partido del noroeste del conurbano, a 12 cuadras de donde familiares, amigos y vecinos realizaban desde las 18 una marcha para pedir por la aparición con vida de la chica.

Tras el triste hallazgo, fueron fuentes judiciales quienes aseguraron que esta casa pertenece a un hombre que por estas horas declaró como testigo en la causa y que dijo que estuvo con Araceli la madrugada en que la chica desapareció, pero que él no sabía a dónde se dirigió ella cuando se separaron.

Los pesquisas ya habían allanado esa casa pero los perros rastreadores no habían detectado nada sospechoso. Los informantes creen que en ese momento no había restos humanos en el lugar y que los mismos fueron llevados hasta allí luego de ese procedimiento.

Más tarde, los bomberos llevaron a esa casa los perros del Cuerpo Canino K-9 que hace nueve días hallaron un monedero y un neceser de la joven en Lynch Pueyrredón y Vicente López, en Villa Ballester. En el lugar del hallazgo también se encontraba la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.

En cuanto a Baradaco, se sabe que trabaja en un corralón de materiales y que fue visto haciendo repartos en la zona hasta alrededor de las 17, pero que cuando llegaron los policías y bomberos ya no se encontraba en su domicilio.

Se sabe que Araceli tenía "en su antebrazo derecho lleva tatuado el nombre de su mamá, Mónica, y en el izquierdo el de su papá", y que entre el pecho y el hombro izquierdo tiene otro tatuaje con el nombre "Bautista". También tiene una vieja cicatriz en la planta del pie y un corte reciente en la pierna izquierda con nueve puntos. Además, llevaba un tatuaje en la oreja derecha.

La familia de la joven, quien recibió la peor de las noticias, había perdido el contacto con la chica el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana, cuando le mandó un mensaje a su madre diciéndole “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”. Sin embargo, nunca llegó al destino. Ahora, piden justicia.