Nacional, Friday 28 de April de 2017

. Luego de que el Jefecito convirtiera tras 319 partidos, un periodista de la cadena Ser de España lo festejó reversionando el hit del momento.

Aunque el que suele llevarse todos los flashes sea Lionel Messi, hay que decir que Javier Mascherano también logró hacer historia en el Barcelona. Fue con su gol en el 7-1 al Osasuna, sí. El primero que convirtió tras 319 partidos en el club catalán. Es cierto, no tuvo nada que ver con los que suele meter La Pulga. Nada de gambetear a cinco rivales, picársela al arquero o dejar en ridículo a todos sus rivales. El Jefecito pateó un penal y no se anduvo con vueltas: le pegó fuerte y al medio.

A diferencia de los goles de Messi, además, Masche no definió el marcador. Y a nadie se le cruzó por la cabeza que su gol sería relatado en distintos idiomas. Pero atenti, porque de todas maneras su logro dio la vuelta al mundo.

Sus compañeros fueron los primeros en alegrarse. Gerard Piqué, de hecho, fue quien ordenó dentro del campo que pateara el penal. Luis Enrique también celebró que Masche se haya sacado las ganas de gritar. Y los hinchas, en las redes sociales, le pusieron color con memes y comentarios imperdibles.

Pero la nota más curiosa vino de parte de Gerard Romero, de la Cadena Ser, quien estuvo en el Camp Nou y dejó un relato inolvidable del gol. ¿Qué hizo? Lo contó con el ritmo de Despacito, el hit de Luis Fonsi que suena en todas las radios del mundo.

"Je-fe-cito", entonó el relator. Y siguió: "Marcó el primero con el Barcelona, marcó su primero con el Barcelona. Je-fe-cito. Fue de penalty pero también vale..." Una narración tan particular como pegadiza. Y que no tardó en viralizarse luego de que un fana del Barsa lo subiera a las redes sociales.

Es cierto que el tema suena mejor. Y que el simpático de Romero desentonó un poco. Pero teniendo en cuenta que Mascherano todavía debe meter más de 500 goles para alcanzar a Messi, sobra tiempo para ir afinando el festejo.