Misiones, Thursday 27 de April de 2017

Un misionero se convirtió en millonario tras acertar quince números en un cupón de Telekino y decidió donar una tonelada de alimentos a la Asociación Civil Creación de Posadas que asiste a los niños con cáncer de toda la provincia.

La entrega se realizó esta mañana en la casita de Creación, ubicada en calle Félix Bogado 1461 de Posadas, a través de el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones y Telekino, donde entregaron una tonelada de alimentos entre ellos: 400 kilos de leche Larga Vida entera por 1 litro, 150 kilos de harina 000, 150 kilos de harina de maíz, 100 kilos de arroz largo fino 0000 y 200 kilos de fideos.

“En cada sorteo Telekino le entrega al ganador dinero en efectivo, más todo lo que haya ganado y una tonelada de alimentos. Personalmente siempre se le pide al ganador que busque una entidad dentro de la provincia o dentro del país para hacer la donación de la tonelada de alimentos y allí es donde vamos”, sostuvo Claudio Palumbo, representante de Telekino, en diálogo con Misiones Online.

El acta y la entrega fue firmada por la presidente de la asociación, Marisa Omegna, quien destacó: “Esto es muy importante para nosotros, estamos muy agradecidos porque nosotros tenemos colaboración por 35 bolsones de alimentos y estábamos entregando 80 bolsones al mes, uno por familia. Justamente en las ultimas semanas nos preguntábamos cómo hacer para juntar las bolsas restantes y estos días nos llaman anunciando esta donación, así que nos viene muy bien. Estamos sumamente agradecidos con el señor ganador que nos eligió”.

La Asociación Civil Creación se encuentra funcionando desde el año 2003 y con personería jurídica desde el año 2007. Gran parte de los niños que asisten provienen de familias carenciadas y del interior de la provincia. Desde este espacio intentan ser un sostén para ellos durante el tratamiento del cáncer. Realizan actividades de contención y recreación todos los días de 8 a 11:30, donde brindan desayunos, roperos solidarios y bolsones alimentarios a los niños que por lo general se acercan a la casita una vez que salen del hospital luego de algún control. Actualmente son 80 familias asociadas.

 

En este momento se encuentran a la espera de su casa propia que está siendo construida por el Iprodha en un terreno donado por la Entidad Binacional Yacyretá por calle Félix Bogado en cercanías de avenida Marconi, a tres cuadras del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. En esta nueva sede, además de los servicios que brindan en este momento, también contarán con albergues