Misiones, Wednesday 29 de March de 2017

En las instalaciones del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, se reunió hoy el Primer Foro Provincial de Turismo; un encuentro que aspira a profundizar los debates y tratamientos de los temas convirtiéndose a futuro en un Consejo Provincial de Turismo.

La reunión contó con la presencia del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien a pedido del ministro José María Arrúa, rubricó junto a los presentes un acta de compromiso impulsando una Ley Provincial del Turismo.

 

Además, se discutió y se socializó información sobre el perfil del turista, la nueva aplicación, el fondo de inversiones y créditos del CFI, fiestas populares, capacitaciones, conectividad aérea, cronograma de próximos eventos, ecoturismo, y las intervenciones de la Subsecretaría de Gestión Estratégica en el turismo.

 

Es importante resaltar que del encuentro no sólo participaron responsables directos de las esferas de gestión municipales y provinciales, sino también representantes de organismos como Electricidad Misiones Sociedad Anónima, la Dirección de Vialidad Provincial, la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes -a través de su presidente, Joaquín Olivera- y la Federación Misionera de Turismo con su presidente la reconocida empresaria, Patricia Durán Vaca.

 

La variedad de involucrados demuestra la alianza estratégica que existe entre el sector público y el privado; resultado de un arduo trabajo emprendido por la cartera provincial para elevar la actividad.

 

En este marco, Arrúa sostuvo que “uno de los desafíos más importante que afrontamos entre todos es la creación del Consejo Provincial del Turismo. Esto nos va a permitir trabajar en acciones hacia el futuro que tienen que ver con la capacitación, con la infraestructura, con el desarrollo de industria, y a su vez, mejorar la calidad del servicio”.

 

Asimismo, consideró que la Ley del Turismo será una herramienta de gran aporte para el sector. “Hoy tenemos una laguna jurídica y la posibilidad de contar con una legislación nos facilitará planificar propuestas y proyectar acciones y estrategias”, remarcó.

 

La reunión sirvió también de antesala a lo que será la temporada alta en la tierra colorada con la llegada de Semana Santa y todas las actividades previstas para cubrir la demanda que, de acuerdo a datos oficiales, generarán un impacto positivo en la economía local.