Misiones, Tuesday 28 de March de 2017

Por unanimidad el plenario de la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) acaba de aprobar una resolución que introduce una serie de cambios en la forma en que actualmente se mide la cantidad de palo en el envasado de los paquetes de yerba mate.

"La resolución ya fue aprobada y ahora hay que esperar 30 días de consulta pública por si hay alguna propuesta contraria a esta nueva medida. Si transcurrido ese lapso de tiempo no hay ninguna manifestación contraria, la resolución entra automáticamente en vigencia" explicó a El Territorio el Subsecretario de Planificación y Extensión de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro de Misiones, Sebastian Oriozabala que es uno de los representantes de nuestra provincia en la Conal.

 

La provincia de Misiones está representada en el plenario de la Comisión Nacional de Alimentos Conal) por el licenciado Oriozabala del Ministerio del Agro y por el bioquímico Federico Payés del Ministerio de Salud Pública.

 

El licenciado Oriozabala se mostró entusiasmado con la reciente aprobación de la Conal porque según explicó "traerá mayor nivel de transparencia a toda la cadena productiva de la yerba mate y eso beneficiará tanto a los que la producen como a los que la consumen.