Misiones, Tuesday 28 de March de 2017

Presentaron esta mañana en la Cámara de Representantes el Programa de Ayudas Técnicas para personas con Discapacidad. 

En la jornada, se describieron los contenidos y alcances de la convocatoria, que permitirá la presentación de proyectos nuevos a ser financiados con fondos de la Ley de Cheques 25.730. 


Esta reapertura fue lanzada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias; depositar la mirada en las barreras físicas y actitudinales; lograr el empoderamiento y la plena participación en la vida social y comunitaria.


El vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad explicó que este encuentro promueve “aunar criterios y desarrollar líneas de acción que nos lleven a tener resultados óptimos y dar un salto de calidad”. 


La Legislatura de Misiones declaró al 2017 “Año de las Personas con Discapacidad, por una Sociedad Inclusiva e Integrada” y “honrando este año –dijo Herrera- es que se ponen en evidencia aquellas iniciativas que tienen a la discapacidad como política de Estado”. 


La presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Álvez explicó que la convocatoria tiene que ver con “dar inicio a nuevos programas y desafíos para el trabajo conjunto, con todo el compromiso en la fuerte articulación”. 


“El artículo 20 de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad indica que debemos fomentar la autonomía y el mejoramiento de la calidad de vida y esto es lo que vamos a reforzar, junto con lo que ya venimos haciendo”, manifestó.