Misiones, Tuesday 28 de March de 2017

Fueron las emotivas palabras del gobernador Hugo Passalacqua al dejar inaugurado el asfalto de la ruta provincial 221 que permitirá unir la costa del río Uruguay con el centro de Misiones.

El primer mandatario provincial dijo tras el acto formal, “es un momento maravilloso porque acá hubo muchos colonos, mucha gente de trabajo que la padeció durante muchisimos años. Esto era tierra y cuando llovía no había cómo sacar la producción”.

“El asfalto significa cercanía, significa proximidad, significa la capacidad de trabajar juntos entre Nación y provincia, estas cosas se potencian . Hay que pensar siempre en la gente sin ningún tipo de mezquindad. Hay que hacer alta política, la alta política son estas cosas que le hacen bien a la sociedad, a la gente común y sobre toda a esta gente que trabaja muchísimo”, agregó.

Visiblemente feliz, Passalacqua ponderó la zona “porque es gente sumamente laboriosa y el asfalto viene a acelerar, a saber que tu tabaco va a llegar a tiempo, a que tu chanchito va a llegar a tiempo al frigorífico, de que tu leche va a llegar bien a Yogurito, la madera, todas las cosas que se producen en esta zona van a llegar llueva o no llueva. No se imaginan la certeza y la tranquilidad del productor. También es un beneficio para las maestras de las escuelas que ya no van a tener que salir dos horas antes para llegar a la escuela. Le modifica la vida a un montón de gente”, completó.

Respecto a las acciones del gobierno provincial y nacional de mejorar los caminos en todo el país, el Gobernador reflexionó acerca de que todas las decisiones tienden a mejorar los costos del flete. En ese marco destacó que más rutas aseguran un mejor y más competitivo transporte para la producción. “Esto nos va a ayudar y en eso trabajamos también los misioneros porque ya se ha licitado y a fin de año va a estar operativo el Puerto de Posadas. Esto también va a abaratar los costos para el transporte de nuestra producción”, añadió.

Asimismo el Gobernador sostuvo que para la zona en cuestión donde hoy se inauguró la ruta 221, también se impulsan acuerdos para lograr la construcción de un puente o la llegada de la balsa. “Lo hemos hablado con el presidente Mauricio Macri y con su par de Brasil, Michel Temer. Estas son cuestiones federales y no dependen de la provincia. Hemos hecho gestiones para poder concretar más puentes. Hoy sólo contamos con uno con Paraguay para cargas y personas,  otro con Brasil. Buscamos que se hagan más puentes en Eldorado – Otaño, Iguazú – Franco y Candelaria Campichuelo. Hay que pensar en el transporte de carga que permita la exportación  y la importación”, agregó.