Nacional, Monday 27 de March de 2017

Un escándalo narco de grandes proporciones estalló ayer cuando la Policía Bonaerense desarticuló una banda en momentos en que bajaba de una avioneta media tonelada de marihuana en el Aeródromo Municipal de Navarro, localidad bonaerense ubicada a 141 kilómetros de La Plata.

Según informaron fuentes de la cartera que conduce Cristian Ritondo, la marihuana provenía de Paraguay. “Es muy grave lo sucedido y seguramente el intendente deberá dar explicaciones, dado que el aeródromo está bajo su jurisdicción”, agregaron los informantes a diario Hoy. El jefe comunal es el ultrakirchnerista Santiago Maggiotti, quien forma parte del denominado Grupo Fénix.

La banda narco fue desbaratada luego de que personal de la Policía Bonaerense, a bordo de un helicóptero, realizara un seguimiento de la avioneta que trasladaba los estupefacientes. Se prevé que hoy personal del Ministerio de Seguridad realice una conferencia de prensa para informar más detalles del operativo.

El mencionado procedimiento policial se produjo en momentos en que aún continúa la conmoción tras lo ocurrido en la localidad correntina de Itatí, donde las principales autoridades de esa comuna terminaron tras las rejas por supuestas vinculaciones con el tráfico ilegal de drogas, más precisamente, con marihuana proveniente de Paraguay. Actualmente, se encuentran detenidos el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino, luego de una investigación vinculada a una megacausa por narcotráfico que tiene el juez federal Sergio Torres. Tanto Terán como Aquino también forman parte del ultrakirchnerismo.