Internacional, Monday 27 de February de 2017

Trascendió hace horas una versión que explica cómo se produjo el error del que habla el mundo

Según trascendió en las últimas horas, el gran e histórico error que se produjo anoche en la entrega de los Premios Oscar, una falla que por estas horas se convirtió en el tema dominante en todo el mundo, se originó detrás del telón cuando se entregaron los sobres a quienes debían anunciar el nombre del ganador del máximo galardón que entrega la Academia de Hollywood. Como explican varios medios estadounidenses, la logística de la entrega de premios prevé dos ingresos al escenario para las estrellas encargadas de anunciar a los ganadores de las estatuillas. Es por ello que tanto por la entrada derecha como por la izquierda, hay una fila de sobres, cada una una réplica de la otra.

Antes del anuncio del filme ganador del Oscar de Oro que finalmente quedó en manos de  'Moonlight', se entregó la mención a mejor actriz correspondiente a Emma Stone, por su labor en La La Land. Uno de los sobres que llevaba el nombre de la rubia fue entregado a Leonardo DiCaprio que fue quien hizo el anuncio, mientras que el duplicado quedó en la otra fila de sobres. En este contexto, según cuentan los especialistas en espectáculos, en el detrás de escena, entre cables y productores, Warren Beatty recibió el sobre duplicado del anuncio a mejor actriz que había quedado en una de las entradas.

Sin saberlo, el hombre ingresó al escenario con una “bomba” entre sus manos que estallaría minutos después ante un público que quedó estupefacto cuando se enteró que "La La Land", ganadora de seis Óscar, no era la elegida. El veterano actor abrió el sobre con el nombre del vencedor y lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor. De todos modos el artista le pasó el sobre a  Dunaway, que leyó el nombre de "La La Land" que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado justo antes. Parecía que la noche se iba a convertir en épica para el musical hasta que frenaron el festejo y dieron aviso del error que se había cometido.

"Hay un error. 'Moonlight', vosotros sois los ganadores de la mejor película. Esto no es una broma", señaló a continuación y con semblante muy serio Jordan Horowitz, otro de los productores de "La La Land". "No es un chiste. Me temo que ellos (Faye Dunaway y Warren Beatty) leyeron algo equivocado", anticipó Marc Platt, otro de los productores del musical.  En ese momento, el presentador de la gala Jimmy Kimmel tomó las riendas y señaló que era "muy desafortunado lo que estaba sucediendo". "Warren, ¿qué hiciste?", bromeó Kimmel, pese al tenso ambiente en esos momentos, quien también lanzó un chiste recordando un error similar cuando el presentador Steve Harvey se equivocó en 2015 al anunciar la ganadora de Miss Universo.

 

 

El director Barry Jenkins no sale de su asombro luego de que se anunciara que el Oscar a mejor película correspondía, en realidad, a Luz de Luna

"Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: 'Emma Stone - La La Land'. Por eso he mirado tan fihjamente a Faye (Dunaway) y al público. No intentaba hacerme el divertido", dijo Beatty sobre el escenario ante la confusión generada. La confusión continuó en la sala de prensa, adonde acudieron parte de los afectados. "Los últimos 20 minutos de mi vida han sido una locura. Algo de otro mundo", reconoció Barry Jenkis, director de "Moonlight", en alusión a lo acontecido.

"La actitud de los productores de 'La La Land' fue realmente cortés y generosa. Les mando todo mi amor", agregó. "Cuando leyeron el nombre de 'La La Land' no me sorprendió, estaba feliz por ellos. Pero cuando vi a tipos de seguridad entrando al escenario e interrumpiendo ese momento diciendo que habíamos ganado nosotros, no sabía qué pensar. No quería subir y quitarle nada a nadie. Es difícil sentir alegría en un momento así", manifestó. Por su parte, Emma Stone, ganadora del Óscar a la mejor actriz por "La La Land", reconoció que le habría encantado el premio a la mejor película, pero dijo estar feliz por "Moonlight".