Misiones, Monday 27 de February de 2017

Productores yerbateros y el Sindicato de Tareferos mantienen los cortes sobres las rutas nacionales 12 y 14 para reclamar por un precio justo de la hoja verde de la Yerba Mate.

A los cortes en Jardín América y San Pedro se sumaron los tareferos de Montecarlo que cortan la ruta nacional 12 en la rotonda sur de la localidad.

La multisectorial de Montecarlo se encuentran concentradas unas 70-80 personas en la rotonda de acceso sur y estarán en la ruta hasta las 12.

En San Pedro desde las 7:10, manifestantes cortaron la ruta nacional nº 14, a la altura del km. 1052, paraje palmera boca. Modalidad de corte: cortan un carril y mantienen liberado el otro carril, intercalando cada una hora.-

En la misma localidad en paraje Palmera Boca, ruta provincial Nº 27, desde las 6:30 lo yerbateros cortaron la ruta. La modalidad del corte: cortan un carril y liberan cada dos horas, cambiando al carril contrario la modalidad. 

En Jardín América desde las 8:20, el Sindicato de Tareferos corta la ruta nacional 12 y la ruta provincial Nº 7. También mantienen el corte sobre la calle Brasil, colectora de la ruta nacional 12. La modalidad de corte es total por media hora y se libera el transito hasta descomprimir.