Corrientes, Wednesday 22 de February de 2017

La querella a cargo de Rubén Leiva, solicitó en el Tribunal Oral Penal 2 la cadena perpetua para los tres detenidos y acusados por el asesinato del embarcadizo ocurrido en San Lorenzo en 2013.

Los acusados son Carolina Libramento, Francisco Arrúa y Aníbal Romero para quienes se pidió dicha condena por apremios ilegales. También se solicitó la indemnización por daño moral (por 10 M de pesos) por el profundo dolor ocasionado a la familia de Cardozo. También se solicitó la pena de 6 años para Alejandro Correa y Anselmo Pruyas por falsedad ideológica.

El Tribunal lo preside la doctora María Morillla, acompañada por los doctores Ariel Azcona y Juan José Cochia.

Por el caso, se recuerda, están detenidos los funcionarios policiales Gregoria Carolina Libramento, Aníbal Ramón Romero y Francisco Arrúa, quienes están imputados del delito de Apremios Ilegales (art. 144 bis inc. 3) en concurso real con homicidio calificado.

Asimismo se encuentran acusados, gozando del beneficio excarcelatorio, Anselmo Javier Pruyas y Alejandro Andrés Correa, también funcionarios policiales, por los delitos de falsificación material de documentos públicos en concurso ideal con falsedad ideológica (arts. 292 y 293 del CP).