Nacional, Wednesday 22 de February de 2017

El Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya inició el segundo debate contra el ex párroco de Esquina, Domingo Pacheco, quien está procesado por abuso sexual cometido en forma reiterada contra un menor.

Es así que los jueces deberán dictaminar su inocencia o culpabilidad de los cargos. Ante ello vale destacar que el ex sacerdote aseguró que no cometió el terrible crimen.

Durante la primera audiencia del segundo juicio, la cual se llevó adelante el lunes, se inició la ronda de testimonios con la declaración de ocho personas. Una nueva jornada del juicio se llevó adelante ayer con más testimonios.

El nuevo juicio, que continuará hasta el viernes, fue ordenado por el Superior Tribunal de Justicia que decidió dejar sin efecto la absolución de Pacheco, la cual fue dictaminada durante el primer debate.

Dicho fallo en su momento fue rechazado por la Corte provincial por considerarlo arbitrario.

Para llegar al nuevo juicio, Pacheco tuvo problemas para conseguir defensor. El letrado oficial se había excusado por lo que el caso pasó en manos del abogado Fernando Bufill que finalmente aceptó la tarea.