Misiones, Jueves 16 de febrero de 2017

El gobierno de la ciudad habilitó un nuevo jardín maternal. La incorporación del nuevo jardín es el resultado de un convenio firmado con Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia. 

El edificio se encuentra sobre Jauretche casi Andresito, se construyó especialmente para cubrir la demanda e incorporar una oferta más a las tres que ya funcionan en el municipio.

La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Sol Marín, destacó que “para este lugar, el Consejo Provincial de Educación designó cuatro maestras jardineras y profesores de educación física y música, así que estamos avanzando no sólo en ampliar sino en mejorar los servicios y la enseñanza”.

Este tipo de acciones responden a las políticas de contención y acompañamiento al recurso humano municipal que lleva adelante la gestión local. Son iniciativas que apuntan a generar mayor comodidad en los trabajadores, valorar sus tiempos y optimizar su economía, teniendo en cuenta la gratuidad del servicio.

Al igual que los demás, este jardín tendrá un gabinete interdisciplinario conformado por una psicopedagoga, psicóloga, trabajadora social, nutricionista y profesora de educación inicial, con el propósito de elevar la calidad de la atención y hacerla integral, involucrando a las familias en el proceso de crecimiento de los niños.

A su vez, cuenta con sala de bebés, lactantes, deambuladores y salón de dos y tres años; además de un espacio verde, parque de juegos, cocina, patios internos, salón de sus múltiples. “Cada salita tiene su baño, los mobiliarios necesarios para la enseñanza y aprendizaje. Todo fue posible gracias al convenio”, remarcó la funcionaria.

 

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas de lunes a viernes, de 7 a 12, en los cuatro salones municipales: Jardín Emilio Gottschalk (zona Centro), La Victoria (barrio San Lorenzo), Corazón de María (Itaembé Miní) y Jardín Maternal Posadas (Jauretche casi Andresito).

Los requisitos para concretar el trámite son los siguientes: DNI (original y copia) y CUIL de madre, padre o tutor y niño; partida de nacimiento (original y copia); calendario de vacunación y una foto 4x4 del pequeño.

“Vamos a priorizar los lugares para los hijos de empleados municipales. Así que en este caso, también deben acercar la constancia de trabajo”, expresó la secretaria Marín.

Ante cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al: 4449056 – interno: 9118.