Internacional, Saturday 28 de January de 2017

En el Museo de Arte Contemporáneo de Japón, los visitantes se están volviendo locos con una pileta creada por Leandro Erlich, un argentino que juega con el arte y las ilusiones ópticas. 

Todas las personas que acceden a este museo tienen que ver detenidamente, más de una vez, la increíble piscina. Desde arriba, da la impresión de que en el fondo del agua hay un grupo de personas paradas y vestidas. Pero no todo es lo que parece: se trata de una ilusión óptica creada por diez centímetros de agua atrapada entre dos vidrios transparentes.

Los visitantes tienen la opción de entrar en la pileta -que es en realidad una habitación vacía con las paredes celestes- para ver el agua por encima de sus cabezas, y después contemplarla desde arriba para tener la otra perspectiva.

La huella del artista

Esta obra ya se convirtió en una pieza permanente del 21st Century Museum of Contemporary Art en Kanazawa (Japón), pero no es la primera vez que Leandro Erlich sorprende con sus trabajos.

En 1999, instaló la pileta en exposiciones temporales en el MoMAPS1 de Nueva York y en la Bienal de Venecia.

Y para el 2013, el artista creó la ilusión de una fachada clásica victoriana tardía en una calle cotidiana en el este de Londres. A través del uso de un espejo gigante, las personas podían tomarse fotografías como si estuvieran colgando y subiendo por el lado de las casas.

Fuente:voydeviaje.com