Internacional, Saturday 28 de January de 2017

El ex mandatario de Río de Janeiro Sergio Cabral, acusado de apropiarse en forma ilegal de 100 millones de dólares, perdió a su representante legal.

El ex gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, en prisión y acusado de apropiarse en forma ilegal de millones de dólares, se quedó sin abogado ya que su familia alega que no lo puede pagar, explicó el propio bufete a cargo de la defensa al diario O Globo.

"Presentamos unos valores para la familia, demoraron un tiempo en responder y ahora han dicho que no disponen del dinero", indicó en declaraciones que publica hoy el periódico carioca el abogado Beno Fraga Brandão, hasta ahora responsable de la defensa de Cabral y que ha renunciado al caso por ese motivo.

El ex gobernador está preso desde noviembre pasado como supuesto responsable de una vasta red de corrupción que operó en el estado de Río de Janeiro y que, según la Policía Federal, se apropió al menos de 100 millones de dólares, que habrían sido desviados hacia cuentas que el propio Cabral mantenía a su nombre en bancos del exterior.

De ese dinero, las autoridades brasileñas ya han repatriado 84 millones de dólares gracias a acuerdos de cooperación con los bancos en que estaba depositado, según se informó el pasado jueves.

Las últimas investigaciones sobre el caso llevaron a la justicia a dictar una orden de arresto contra el empresario Eike Batista, que llegó a ser considerado uno de los diez hombres más ricos del mundo y ha sido declarado fugitivo por las autoridades brasileñas, precisó la agencia EFE.

Según la Policía Federal y el Ministerio Público, está comprobado que Batista le pagó a Cabral al menos 16,5 millones de dólares en comisiones ilegales, a cambio de ventajas obtenidas por sus empresas en contratos con el gobierno regional de Río de Janeiro.