Misiones, Monday 5 de December de 2016

Un joven de 19 años fue asesinado de tres puñaladas ayer a la madrugada, frente a un pub de esta localidad donde  trabajaba como personal de seguridad.

El presunto agresor, de 21 años, habría reaccionado violentamente cuando la víctima le negó el reingreso al local de donde había sido expulsado por protagonizar una pelea con su hermano. 
A pocos minutos del ataque, el sospechoso fue detenido por dos efectivos de la comisaría local quienes debieron aplicarle un disparo de bala de goma en la pierna para lograr reducirlo, ya que con el mismo que cuchillo que atacó al falleció también intentó herir a los uniformados. 
La víctima fue identificada como Facundo Pineda, quien vivía junto a su familia en San Ignacio y no llevaba mucho tiempo como empleado del pub Sin Pecado, ubicado en la esquina de la avenida San Martín y la calle Bonpland.  
La búsqueda de nuevos ingresos para su familia lo llevó a tomar este empleo, lugar donde era muy querido por sus compañeros.
 Fuentes del caso precisaron que todo se inició cerca de las 2.30 de ayer, cuando vecinos del bar alertaron a la Policía de un fuerte altercado entre dos personas frente al boliche y en donde uno de ellos resultó con varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. 
Cuando los uniformados llegaron al lugar, se encontraron con Pineda  tendido en el suelo con tres importantes cortes, uno a la altura del estómago y otros dos en el brazo izquierdo. 
De inmediato, se dispuso el traslado del muchacho al Hospital Madariaga de Posadas, donde finalmente falleció horas más tarde luego de perder una gran cantidad de sangre. 
Clientes y otros empleados del local bailable lograron identificar al atacante, César Javier C. (21), un tarefero de esta localidad que cuenta con antecedentes policiales en el pueblo. 

Discusión y desenlace fatal
César y un hermano mayor, habrían ingresado al pub en los primeros minutos del domingo y, como solían hacer cada vez que acudían a este lugar, compartieron varias botellas de cerveza. 
Ya sin disimular los efectos del alcohol, de un momento a otro y por razones que se investigan, los hermanos discutieron y luego intercambiaron varios golpes. Al ver el desmán que habían provocado, quienes estaban a cargo de la seguridad dentro del local no dudaron un instante en sacar a César del lugar. Una vez en la calle, el muchacho totalmente exaltado habría intentado ingresar a la fuerza al pub, momento en el cual interviene Pineda. 
Lejos de hacer caso a los pedidos de éste último, César sacó el cuchillo que llevaba entre sus prendas y atacó al trabajador ante la vista de varias personas que estaban en la vereda. Al ver lo que había ocasionado y, por temor a que sea golpeado por los compañeros de trabajo de Pineda, el agresor escapó corriendo del lugar. 
Minutos más tarde, en base a las descripciones aportadas por los testigos, integrantes de una patrulla de la comisaría local salió rápidamente en persecución del muchacho. 
Éstos no debieron recorrer muchas cuadras para ubicar al sospechoso, a quien hallaron caminando por la avenida principal, a unas 8 cuadras del pub. En una de sus manos llevaba el cuchillo con el cual lastimó instantes antes a Pineda. 
Pero cuando el cabo de policía  que intervenía en ese momento vociferó la palabra alto, y lejos de entregarse, César amenazó con atacar al efectivo y a la agente de policía que la acompañaba en ese momento en el operativo. 
Siempre desde el relato hecho por fuentes de la pesquisa, la situación se agravó más cuando el prófugo se abalanzó sobre el cabo en clara actitud agresiva. Esto hizo que éste último no tuviera más opción que efectuar un disparo con su arma reglamentaria. 
El proyectil impacto en el muslo de la pierna izquierda del agresor, quien a los pocos segundo fue esposado y trasladado a un centro asistencial de la zona. Luego de las curaciones de rigor fue trasladado a la comisaría local, en donde aguarda para ser llamado a declarar ante la Justicia por lo ocurrido. 
Por su parte,  peritos de la división Criminalística de la Policía incautaron el cuchillo, y a su vez,  realizaron la prueba de guantelete de parafina al arma del cabo. 
Para hoy por la mañana se prevé que se realice el examen de autopsia al cuerpo de Pineda. 
El juez Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, se hizo presente en esta localidad y junto a sus secretarios fiscalizó todos los procedimientos hechos por la Policía.