Misiones, Tuesday 25 de October de 2016

Varias obras y tareas viales lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad en el Departamento Guaraní, puntualmente en el municipio de El Soberbio.

En las últimas horas comenzó la construcción del puente sobre el Arroyo Tarumá. Se trata de un nuevo paso que está ubicado en un camino vecinal del Paraje “Las Tunas”. La obra reemplazará a un antiguo puente de madera que fue destruido por la fuerza del agua en ocasión de las intensas precipitaciones pluviales y el fenomenal aumento del caudal hídrico.
 
El diseño técnico del proyecto prevé la construcción de una pasarela de hormigón armado de 8 metros de longitud y 6 metros de ancho, estructura considerada suficiente para el volumen del tránsito vecinal de la zona, resolviendo además el acceso de alumnos y docentes que concurren al aula satélite de la Escuela Provincial Nº 2 y la población que reside en Colonia Mandarina (San Vicente) y Paraje Las Tunas (El Soberbio).
 
Ruta Provincial Nº 15: Concluyó el arreglo de un tramo de 23 kilómetros de longitud en el tramo comprendido entre la RP Costera Nº 2 y la aldea aborigen Jejy. Las mejoras incluyeron perfilado de calzada, limpieza de desagües, entoscado y despeje lateral.
 
Banquinas RP Costera Nº 2: Se avanza en la restauración de banquinas en un tramo de 30 kilómetros entre El Soberbio y el Arroyo Paraíso. Los trabajos incluyen perfilado y compactado de banquinas de tierra, despeje lateral y limpieza de alcantarillas, las tareas tienen una ejecución porcentual del 50 %.