Misiones, Monday 24 de October de 2016

La Municipalidad de Jardín América comunicó que el pasado sábado 22 de octubre se realizó una nueva edición del Festival Infantil en el Polideportivo municipal, el acto apertura contó con la presencia del Intendente Oscar Kornoski, la directora de Cultura local, Julia Imbarrato e invitados

El 48º Festival Provincial Infantil del Folclore convocó a diez delegaciones misioneras quienes se congregaron desde temprano siendo la de Puerto Iguazú la que recorrió más kilómetros para asistir y la de El Soberbio la que llegó primera, lo que les valió un premio especial al igual que para Santo Pipó que trajo la delegación más nutrida y para 25 de Mayo con la mejor hinchada.

Jardín América es sede permanente de este festival que además de consagrar en esta edición a niños en diferentes disciplinas este año, ganar, les garantizó un espacio en el escenario del próximo Festival del Litoral y del Mercosur que se hará en noviembre en Posadas.

Se consagraron ganadores 25 de Mayo en Conjunto de Danza, Malambo Combinado y Estampa; El Soberbio en Malambo Individual y en Dúo de Canto, Jardín América en Donosa y Gurisito, Santo Pipó en Recitado, Posadas en Pareja de danza, Puerto Rico como Solista de Canto y Puerto Iguazú como mejor Solista Instrumental. En tanto las categorías Conjunto de Canto y Conjunto Instrumental fueron declaradas por jurado como desiertas.

Finalmente se hizo la entrega de la Copa Challenger y de la Copa del Festival a la localidad de 25 de Mayo que se consagró ganadora por segundo año consecutivo