Misiones, Monday 24 de October de 2016

El fenómeno meteorológico desatado en la tarde de hoy provocó innumerables daños en el sistema de distribución de energía eléctrica de Emsa como consecuencia de los fuertes vientos, descargas eléctricas y lluvia.

Líneas de Alta y Media Tensión (AT y MT 132 y 33 kV) salieron de servicio por árboles caídos, descargas eléctricas, lo que provocó que por importantes lapsos de tiempo y aún quedan localidades y barrios de la ciudad de Posadas sin servicio.

Según el informe de Emsa, hasta las 20, están sin servicio eléctrico San Vicente, El Soberbio, 25 de Mayo, 2 de Mayo, Concepción de la Sierra, Oberá (parcial), San Pedro, Bernardo de Irigoyen y San Antonio, también en San Ignacio, Santa Ana, parte de Candelaria y parte de Garupa.

En cuanto a la ciudad de Posadas existen problemas de servicio en: Zona avenida López y Planes y avenida Lavalle, 1000 viviendas Itaembe Mini, avenida Cocomarola (este y oeste) autódromo A4, ruta 12 desde Baliña hasta El Arco, bario Kirchner y ruta provincial 213 y avenida Corrientes e Hipólito Yrigoyen.

"Lo primero que necesitamos realizar es levantar las líneas de alta tensión y media tensión para luego encarar los trabajos de Baja Tensión (BT), no hacer lo primero nos impide trabajar sobre la distribución", explicaron desde Emsa.

"Personal de la empresa, profesionales, técnicos y operarios, en su totalidad se encuentran afectados a dar solución a todos los problemas, consecuencia de la tormenta desatada, la que por su magnitud causo daños de importante envergadura. En el día de mañana, daremos información con mayor grado de detalle, una ves que el sistema vuelva a funcionar con su diseño original, y podamos hacer una evaluación de lo ocurrido", agregaron los voceros.