Misiones, Friday 30 de September de 2016

Desde que el municipio comenzó a implementar un nuevo sistema de habilitaciones comerciales más ágil y dinámico, a través de la incorporación de una ventanilla única se entregaron 625 habilitaciones.

En la categoría de Alto Riesgo, los rubros más solicitados fueron: Farmacia, Oficinas administrativas, Venta de muebles para el hogar. En tanto que los que trabajan con manipulación de alimentos: fruterías, verdulerías, carnicerías, bar, café, pelotero y salón de fiestas.

En la categoría de bajo riesgo, se destacan los locales de venta de prendas de vestir, despensas, librerías.

Quien quiera comenzar un emprendimiento y habilitar su local, solo tiene que acercarse a la planta baja del edificio municipal. Además, se busca de esta manera que el trámite se realice personalmente sin tener que recurrir a un gestor.

El director general de Atención al Empresario, al Comerciante y Habilitaciones Comerciales, Lisandro Silvero, explicó que “se trata de una modalidad más sencilla, a disposición de todos y más rápida, ya que también acortamos los plazos. Ahora, por ejemplo, alguien de rubros de bajo riesgo pueden obtener su habilitación provisoria en 48 horas”.

En la página web de las habilitaciones comerciales (www.habilitaciones.posadas.gov.ar), se encuentra toda la información necesaria para iniciar el trámite, desde los requisitos hasta los elementos que tendrán en cuenta los inspectores en la visita.

“Estamos teniendo comentarios muy positivos al respecto. Recorrimos las diferentes cámaras de la ciudad y dimos capacitación a los futuros contadores y licenciados en administración de empresas para que estén al tanto del nuevo sistema. Por lo que nos dicen los mismos contribuyentes, la propuesta es muy buena y solo tiene beneficios para todos. El tiempo que se ahorra, que tanto vale, es muy importante”, resaltó el funcionario.

Silvero destacó que se suma un servicio: la entrega a domicilio de la habilitación por parte de los notificadores municipales. “Esto evita que el comerciante tenga que cerrar su local para acercarse al edificio a buscar la documentación”, aclaró.

Además, detallo que hay nuevas vías de comunicación para todo tipo de inquietudes sobre las habilitaciones comerciales: 3764950734 solo para consultas por WhatsApp, el 4438768 para llamadas y la dirección habilitacionescomerc[email protected] para escribir por correo electrónico.