Misiones, Tuesday 30 de August de 2016

Jefes comunales de distintas localidades misioneras se acercaron hoy hasta el edificio de la municipalidad de Eldorado para participar de una asamblea con representantes de Vialidad Nacional y Provincial.

La Licenciada Ingrid Jetter, Gerente Regional del NEA de la entidad, explicó previo a iniciar la reunión que el objetivo era juntar, principalmente a los intendentes de cuyos municipios estén sobre rutas nacionales, como son la 12 y la 14 en nuestra provincia.

“Pretendemos en esta reunión de trabajo informar las obras que estamos haciendo - como ser las rotondas en construcción, la autovía hasta san Ignacio, y completar a pavimentación de la ruta 14- pero también escuchar específicamente sobre la necesidad puntual de cada localidad”, indico la licenciada a los casi 50 intendentes presentes.

Luego de las presentaciones de rigor, los intendentes se dispusieron a plantear sus inquietudes, de entre las cuales sobresale la necesidad lograr la reducción de velocidad en las zonas urbanas por la gran cantidad de accidentes que ocurren en localidades como Gobernador Roca y Jardín américa, donde a ruta nacional cruza por el medio del pueblo. 

También los reclamos de rotondas y señalizaciones para las entradas fue un reclamo en común entre los intendentes de los intendentes de Piray, Libertad y Santo Pipo

Otro punto en común fue la preocupación por la llegada de las autovías o los pasos a nivel sobre la ruta 12, ya que para muchas localidades es muy importante el paso de los turistas y “hay que evitar que el turistas pase volando”