Misiones, Monday 29 de August de 2016

El muchacho está imputado del delito de “homicidio simple”, castigado con penas de entre 8 y 25 años de cárcel. El magistrado considera que si se lo libera hay riesgo de que obstaculice la investigación

El juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le rechazó el pedido de excarcelación que había hecho la defensa de Julio Werner Lutz (23), el joven que chocó y mató a un motociclista el sábado de la semana pasada sobre la ex ruta provincial 213, cerca del club Centro de Cazadores.
El muchacho está imputado del delito de “homicidio simple”, castigado con penas de entre 8 y 25 años de cárcel. El magistrado considera que si se lo libera hay riesgo de que obstaculice la investigación. Por eso decidió mantenerlo tras las rejas.
En la lluviosa tarde de este lunes, el muchacho fue llevado al edificio de la calle Santa Fe casi Buenos Aires, donde funcionan los juzgados penales, para que le notificaran la decisión de Cardozo.
Hasta el momento, los indicios recabados en la causa indican que Werner Lutz iba a una excesiva velocidad por la ex ruta 213 (alrededor de 150 kilómetros por hora) y pasando los semáforos en rojo. Eso convirtió a su Ford Fiesta en un arma letal. Y quien sufrió ese bólido en carne propia fue el playero Fernando Vázquez (24), quien iba en moto hacia su trabajo cuando el coche lo impactó y arrastró. El trabajador perdió la vida en el acto.
Testigos del hecho indicaron que el acusado se preocupó más por su auto que por el destino del motociclista. Y hasta dijeron que allegados de Werner Lutz ayudaron a ocultar una conservadora con cerveza que llevaba en el automotor.
En el trámite de notificación, el joven estuvo acompañado por su abogado, Horacio Skanata