Nacional, Tuesday 23 de August de 2016

"Cada vez que difamen a Cristina, van a tener un juicio", dijo su abogado. Insistió en querellar a Lanata y a Wiñazki. Lanata quiere una pericia psicológica para CFK. Ya Dalbón había prometido "destruir" a quien diga que Cristina es corrupta.

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, afirmó hoy que con las denuncias periodísticas que involucran a la expresidenta "están mansillando su honor", y precisó que, en el transcurso del día de hoy, enviará las cartas documento a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki para ir a una mediación a principios de octubre.

"Cada vez que la difamen van a tener un juicio. Están mansillando su honor", dijo hoy Dalbon en declaraciones a radio Belgrano, en las que dio detalles sobre la denuncia que presentará contra Lanata y Wiñazki por el informe emitido el domingo último en el programa "Periodismo Para Todos" (Canal 13), en el que hicieron referencia a giros en el exterior por 500 millones de dólares que la exmandataria habría intentado ocultar.

"A Lanata no lo considero periodista; es mala leche. La real malicia la va perder porque eso se juzga. Y Wiñazki ya reculó en chancletas porque dijo que el tema no tenía nada que ver con Cristina", sostuvo el letrado.

Dalbón precisó que hoy enviará sendas cartas documentos a los periodistas y anticipó la intención de "poner fecha de mediación para los primeros días de octubre" en el marco de una demanda civil, del mismo modo en que semanas atrás lo hizo con la diputada nacional Margarita Stolbizer y contra el periodista Eduardo Feinmann.

"Por supuesto que Cristina no tiene interés de sentarse frente a frente con Lanata, porque no le interesa. Por ahí con Wiñasky sí, es un buen pibe", añadió Dalbón.

Ayer, la expresidenta rechazó la denuncia periodística sobre supuestas operaciones ilegales en el exterior por casi 500 millones de dólares, y anticipó la demanda contra los periodistas.

Para Cristina Kirchner, se trata de un nuevo episodio de "periodismo de guerra", cuya dinámica describió de la siguiente manera: "Si no hay pruebas, inventemos títulos; si hay tarifazo, inventemos títulos; si hay inflación, inventemos títulos".