Misiones, Wednesday 25 de May de 2016

El alcalde Arnoldo Schoenfisch afirmó que usó el vehículo oficial para asistir al evento, pero aclaró que no recorrió ningún circuito

El supuesto uso de una camioneta propiedad de la comuna de Santiago de Liniers en un encuentro de camionetas 4x4, por parte del intendente Arnoldo Schoenfisch, generó polémica.
El pasado 14 de mayo se realizó una travesía a través de la selva misionera en Eldorado donde se estuvo promocionando una reconocida marca de camioneta 4x4. En la aventura, según precisaron asistentes al evento, se pudo observar la presencia del alcalde Schoenfisch, quien además de probar el nuevo modelo al cual fue invitado, habría utilizado un vehículo de la Municipalidad para atravesar el camino improvisado para la travesía. 
De comprobarse esta situación, el Concejo Deliberante local podría solicitar informes al alcalde.
“Estamos preguntando y averiguando. De ser así, vamos a pedir un informe porque sería una cuestión bastante grave”, manifestó el concejal Guillermo Mattes. De igual manera, la edil Verónica Gasser coincidió en la gravedad del tema. “Tendría que ver si sale”, sostuvo.
El avezado funcionario sorteo todos los obstáculos que presentó el recorrido, “estoy conforme porque estuve manejando, fui invitado” sostuvo el intendente. 
Repartió elogios del nuevo modelo, “el que compra esto no se va arrepentir nunca, tecnología de punta es irrompible, aunque se rompa”, expresó ante la prensa presente en el lugar. 
“Tecnología de punta es irrompible, es muy bueno. Estamos en la selva con la camioneta estamos muy contento”, precisó el intendente. 
Consultado sobre el uso de la camioneta oficial, Schoenfisch afirmó ayer que, si bien la utilizó para asistir al evento, no lo hizo para hacer el recorrido en el circuito.
"Yo fui pero no utilicé la camioneta de la Municipalidad para hacer el recorrido, fui invitado a probar una nueva camioneta pero no hice uso del vehículo oficial para el recorrido", indicó a El Territorio el alcalde.

Antecedente
El vehículo oficial (de patente LQT 410) que está en la mira, ya había sido noticias en abril de 2013, ocasión en la que fue a realizar un paseo turístico en Semana Santa en el país brasileño por las playas de Bombinhas
En esa oportunidad, el intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, fue fotografiado cuando circulaba con el móvil propiedad de la Municipalidad por el balneario de Bombinhas, en el estado brasileño de Santa Catarina
La camioneta de doble cabina y con enormes calcos en las puertas fue fotografiada por otros misioneros, que se sorprendieron por la presencia del vehículo que debería ser usado sólo para actividades vinculadas a la gestión comunal. 
Desde el Ejecutivo municipal explicaron, por entonces, que utilizaron el vehículo para averiguar precios de máquinas viales que la localidad necesitaba para el mantenimiento de los caminos de tierra, severamente dañados por las constantes e intensas lluvias.