Misiones, Tuesday 24 de May de 2016

Lo manifestó el diputado nacional Luis Pastori (UCR-Cambiemos)  tras recorrer el Municipio de San Vicente. “El gobernador le reclama a la Nación que baje sus impuestos, pedido que acompañamos, pero se olvida que tiene la presión tributaria más alta del país” indicó.

San Vicente, Misiones. Los diputados nacionales de Cambiemos Luis Pastori (UCR) y Alex Ziegler (LVC) visitaron el Municipio de San Vicente para exponer el trabajo parlamentario del interbloque Cambiemos a los medios de la región y a diversos referentes políticos y sociales. Durante las primeras horas de la mañana ambos visitaron los estudios del canal 4 para solidarizarse con el reclamo de los medios de San Vicente quienes transmitieron en simultáneo para protestar contra el proyecto municipal que pretende aplicar una tasa elevada  al uso de antenas.

En ese sentido los diputados manifestaron que “hay una voracidad fiscal del gobierno provincial y de muchos municipios, que siempre buscan ampliar su base tributaria, utilizando argumentos legales pero que carecen de legitimidad, porque terminan perjudicando el normal funcionamiento de la actividad que pretenden grabar. En este caso, las medidas están afectando el desenvolvimiento del periodismo, y por ende, están afectando algo tan preciado como la libertad de expresión, ya que los montos de las tasas implican costos inalcanzables de pagar para los medios”.

 

Pastori “La presión fiscal provincial agrava las diferencias de precios con Brasil y Paraguay”

Luego del encuentro con referentes del periodismo, Pastori y Ziegler se reunieron con decenas de referentes políticos, sociales y productivos de la región, en donde las diferencias de precios con los países vecinos es uno de los temas que más preocupación genera. Sobre la cuestión fiscal Pastori manifestó: “Es muy difícil traer industrias a Misiones con los altos impuestos que aplica la provincia, más aún si la comparamos con los países vecinos y con Corrientes. Lo más curioso es que el gobernador le reclama a la Nación que baje sus impuestos nacionales para combatir las asimetrías con Paraguay y Brasil, pedidos que acompañamos, pero se olvida que tiene la presión fiscal más alta del país, que espanta a inversores y también a consumidores. Para combatir las asimetrías con los países vecinos, Misiones también debe rebajar sus impuestos, debe hacer su aporte y bajar el porcentaje de ingresos brutos, el más alto del país, y eliminar los ingresos brutos a las exportaciones”

Medidas Sociales  de la Nación

Entre otros temas abordado Ziegler indicó “las medidas sociales se mantuvieron como todas las asignaciones familiares, pero también se ampliaron derechos, como el caso de los tareferos, que cobrarán asignaciones todo el año. Esta ampliación de derechos también se ve con la aplicación de la tarifa social, en donde se tiene especialmente en cuenta la situación de las clases con menores ingresos, y se reconoce la asimetría energética del NEA. En ese sentido, la Nación envía electricidad sin costo a Misiones para cubrir el consumo de de hasta 300 kW por mes por beneficiario, que luego EMSA cobra un pequeño monto de distribución, medida que implica un ahorro para miles de misioneros”.