Nacional, Monday 23 de May de 2016

La joven había sido encerrada en el sótano de la casa junto a su hijo, de 2 años. Sólo salía para ir a visitar a su marido, preso en el penal de San Nicolás, que la violaba en cada encuentro.

El grupo GAD custodia el Instituto Sarmiento, donde quedaron a resguardo los menores.

Una joven embarazada de 21 años fue secuestrada y maltratada por sus suegros durante ocho meses en la localidad bonaerense de San Pedro.

Logró escapar y realizó la denuncia en la comisaría del distrito donde relató que permanecía cautiva en el sótano de la casa junto a su hijo de dos años.

El fiscal de la UFI Nº 11 de San Nicolás, Marcelo Manso, contó en declaraciones a la prensa: "Cuando escapó fue a hacer la denuncia a la Comisaria de la Mujer, allí contó que estaba privada de su libertad, que le daban de comer por debajo de una puerta y que la tenían encerrada en una pieza con un nene de dos años".

La muchacha aseguró que era maltratada y que solamente salía de su encierro cuando sus suegros la llevaban a visitar a su marido

–preso en el penal de San Nicolás por delitos de abuso sexual– quien la obligaba a tener relaciones sexuales.

Producto de uno de esos encuentros forzados la joven había quedado embarazada.

Según se pudo comprobar, la víctima ya había radicado una denuncia previa por maltrato contra este hombre.

"Al nene lo sacaban entre dos y tres horas por día y después se lo devolvían. En los operativos secuestramos algunos elementos que coincidirían con lo que esta mujer dijo que usaban para maltratarla. Respecto a los niños, no todos son nietos de los imputados", agregó Manso.

Según los primeros resultados de la investigación, el hecho habría sido motivado por el interés de cobrar las asignaciones familiares que recibía la joven.

Los presuntos culpables siguen en libertad pero se estima el pedido de detención en las próximas horas.