Misiones, Thursday 5 de May de 2016

El intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, promulgó la Ordenanza municipal XVI - N° 58 que establece la “Tolerancia Cero de Alcohol en Sangre". A partir de este jueves ya entra en vigencia.

Tal como lo había anunciado en su discurso de apertura de sesiones del legislativo municipal, y luego de ser sancionado en el Concejo Deliberante, el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, promulgó la Ordenanza municipal XVI - N° 58 que establece la “Tolerancia Cero de Alcohol en Sangre” como requisito para conducir cualquier vehículo motorizado, a través del decreto 785.
La norma indica que si en la prueba del test de alcoholemia el indicador arroja un número superior al 0,0 el conductor no puede conducir. En tanto que si el conductor se niega a realizar el test, se presume alcoholemia positiva y si el resultado se encuentra entre 0,1 y 0,5 será sancionado con una multa de acuerdo a lo establecido para las faltas leves.
Fuentes municipales indicaron que la normativa no tiene un carácter punitivo, sino que apunta a la defensa de la vida. En ese sentido, el gobierno de la ciudad impulsa medidas más abarcativas de educación vial donde se concientiza a automovilistas, ciclistas y peatones en el correcto uso del espacio público en calles y avenidas.