Misiones, Wednesday 4 de May de 2016

El hombre detenido en Entre Ríos por el crimen de una mujer de 62 años tenía pedido de captura en nuestra provincia por intentar apuñalar a una pareja.

Ramón Nielsen, de 39 años, fue imputado en las últimas horas por el crimen de una jubilada en Concordia (Entre Ríos), al tiempo que al conocerse sus antecedentes, se supo que tenía pedido de captura por parte de la Justicia por intentar apuñalar a un hombre y a su expareja en la capital posadeña, señalaron fuentes oficiales. 


El sujeto, único sospechoso por el femicidio de Antonia Eva Rueda, de 62 años, seguirá detenido por tres meses más, mientras avanza la investigación. La infortunada mujer, domiciliada en el barrio de La Bianca de Concordia, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, fue encontrada asesinada y enterrada el pasado domingo, en una casa abandonada de la ruta nacional 15. Fue tras quince días de búsqueda. 
 
Según informó el diario Río Uruguay, el fiscal José Arias imputó ayer a Nielsen por el delito de “homicidio doblemente calificado: por un lado, por el vínculo de pareja que mantenía con la víctima, y por otro, por críminis causa ya que se sospecha que el asesinato fue para ocultar el apoderamiento de varias elementos que eran propiedad de la jubilada”. Según la autopsia, la víctima fue estrangulada antes de que el asesino enterrara el cuerpo en una tapera. La Justicia detuvo a su expareja, oriundo de Misiones. 
 
La detención fue en el marco de un allanamiento en la vivienda de Nielsen, donde encontraron elementos pertenecientes a la mujer: una moto, una cámara fotográfica, electrodomésticos, teléfonos celulares, utensilios de cocina y hasta documentación de transacciones bancarias. 
 
En las últimas horas y al buscar en la red policial los antecedentes del sospechoso, se supo que era buscado en Misiones por apuñalar a un hombre e intentar agredir de la misma manera a su ex pareja, en un hecho registrado en diciembre pasado en una vivienda ubicada en Almirante Brown casi Santa Catalina de Posadas.