Misiones, Wednesday 4 de May de 2016

La normativa saldrá publicada en el Boletín Oficial. Los conductores no podrán arrojar valor alguno en los alcoholímetros. Había sido aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante

Desde este jueves regirá la ordenanza de Tolerancia Cero, la normativa será promulgada por el Ejecutivo Municipal y saldrá publicada en el Boletín Oficial.

 

La nueva ordenanza había sido aprobada, el pasado jueves, en la sesión del Concejo Deliberante.La iniciativa prevé un nuevo régimen de penalidades, modificando el artículo 29 de la Ordenanza XVI -N° 17.

 

Aunque las penas serán para todos los conductores que tengan alcohol en sangre al momento de realizar el test de alcoholemia, las sanciones no serán las mismas en cada caso, sino que se establecerán según el consumo que aparezca registrado en el alcotest. Es así que, un conductor que arroje un resultado de alcoholemia positiva entre 0,1 y 0,5 será sancionado con una multa de acuerdo a lo establecido para las faltas leves de tránsito.

 

Sin embargo, cuando el alcotest indique valores mayores a 0,5 hasta 1,0 gramos en sangre, se da lugar a la suspensión y retención del carné por tres meses, más 40 horas de capacitación. Mientras que quienes arrojen entre 1 y 1,5 gramos de alcohol, la retención de la licencia será por seis meses; y en valores superiores la retención de la licencia será por un año, con 40 horas de capacitación.