Nacional, Wednesday 4 de May de 2016

Cerraron el acuerdo por un monto de 892 millones de dólares, según comunicados enviados a las bolsas de Buenos Aires y de san pablo. La operación se inscribe en el proceso de venta de activos que lleva adelante la petrolera brasileña en Argentina y Chile.

Pampa Energía y Petrobras Brasil confirmaron la operación a través de sendas notas cursadas a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de San Pablo, respectivamente.

La operación se inscribe en el proceso de venta de activos que lleva adelante Petrobras en Argentina y Chile.

En base a la información remitida por ambas empresas, la firma brasileña mantendrá en su poder el 33,6% de las acciones, que comprende el manejo de la concesión de áreas con potencial de producción de gas natural en la cuenca neuquina, así como los activos de los campos de producción de gas natural Colpa Caranda, en Bolivia.

En base a monto acordado para concretar la operación, el valor del 100 por ciento del paquete accionario de Petrobras Argentina es de 1.327 millones de dólares.

La adquisición comprendió el total del paquete accionario de Petrobras Participaciones, firma que posee la titularidad del 67,2% del capital y votos de Petrobras Argentina.

Ambas empresas precisaron que el acuerdo definitivo sobre la transacción queda sujeto a la aprobación de los términos y condiciones finales por parte del Directorio de la Sociedad, el Directorio Ejecutivo y el Consejo de Administración de Petróleo Brasileiro S.A.

El Citigroup Global Markets actuó como asesor financiero exclusivo de Pampa Energía en la operación.