Misiones, Tuesday 3 de May de 2016

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó el proyecto por unanimidad. En el dictamen se destacó que se trata de un espacio público enclavado en la ciudad donde se realiza un intercambio cultural

El Parque de las Naciones de Oberá fue declarado, mediante el expediente 056/2016, como Patrimonio Histórico y Cultural. La declaración fue por decisión unánime del Concejo Deliberante.

 

En el dictamen de comisión destacaron que el predio, donde se encuentra el Parque, es un espacio público enclavado en la ciudad, donde no sólo las catorce colectividades dan vida al lugar, sino que la comunidad lleva adelante diversos tipos de actividades sociales, culturales y recreativas durante todo el año.

 

Además el dictamen reza que se trata de un lugar donde se realiza la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrolla desde 1980. Festividad que también fue declarada por la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 62º, como "la Fiesta del Pueblo de Oberá".

 

El concepto de patrimonio histórico y cultural encierra no sólo los monumentos y manifestaciones del pasado; sino también lo que se llama patrimonio vivo, las diversas manifestaciones de la cultura popular. Por estos argumentos, el Concejo Deliberante dictó la ordenanza que declara al Parque como Patrimonio Histórico y Cultural de Oberá, que a su vez es la Capital Nacional del Inmigrante