Misiones, Friday 12 de February de 2016

Con una reunión llevada a cabo en la sede del ministerio del Agro de la Provincia comenzó este viernes por la mañana, la concertación de precios del tabaco. 

Los productores exigieron un incremento promedio de 45 por ciento en relación al año pasado, con el argumento de que los ingresos que generan las empresas por la exportación del tabaco subirán en esa proporción gracias a la devaluación y la quita de las retenciones. Las empresas ofrecieron un suba de 18 por ciento y mantener los precios de los insumos importados.

Hoy tuvo lugar en sede del ministerio del Agro y la Producción, la primera mesa de discusión de precio del tabaco para la presente campaña, en la que participaron los representantes del sector y comenzaron a analizar las propuestas de los gremios, empresas y asociaciones.

Los gremios pidieron un 45 por ciento de aumento y las empresas ofrecieron un 18 por ciento.  No se llegó a ningún acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el 24 de febrero del presente mes..

Se estima que la producción para este año rondaría los 24 millones de kilos, según datos presentados por las empresas, de volumen existente en las chacras.

A través de la Subsecretaría de Tabaco se solicitó a las  empresas  que presenten por escrito el precio del producto a pagar, el costo de los insumos y la cantidad aproximada de tabaco que existe en las chacras. Fueron  los tres temas que se  discutieron  en esta primera reunión realizada en la cartera agraria, a partir de la hora 9.