Misiones, Thursday 11 de February de 2016

El cabo Daniel M. (26) fue reducido por otro agente luego de arrojar una botella contra la vidriera de una estación de servicio. Estaba de franco y tenía su arma reglamentaria

Un cabo de la Policía de Misiones con poco tiempo en la fuerza, debió permanecer al menos doce horas demorado, luego de encontrarse armado, en aparente estado de ebriedad y arrojando una botella contra los vidrios de una estación de servicio de esta ciudad. 
El implicado se trata de Daniel M. (26), quien se encontraba en su franco de servicio y sería integrante de la Patrulla Urbana, una división policial justamente encargada de recorrer las calles posadeñas para brindar seguridad tanto a los transeúntes como a comerciantes, previniendo a su vez los hechos delictivos. 
De acuerdo a las fuentes consultadas, el hecho comenzó alrededor de las 22 del martes, en la estación de servicio Shell Petromisiones, ubicada sobre la avenida Santa Catalina y calle 96, casi avenida Ituzaingó
En ese sitio, hay un policía que realiza la custodia y fue alertado por la mujer encargada de ventas del shop, quien le manifestó que momentos antes un sujeto arrojó un objeto contundente contra el vidrio del local. 
Inmediatamente, el uniformado inició una persecución a pie en busca del sospechoso y a las pocas cuadras pudo alcanzarlo y logró reducirlo.
En el suelo, el custodio de la estación de servicios notó que el acusado llevaba un arma de fuego en la cintura y luego de un intenso forcejeo, al ver que no iba a poder zafar, desde el piso el presunto delincuente se identificó como policía.
La sorpresa llegó minutos después, cuando ya en presencia de otros efectivos de la comisaría Decimoséptima, se confirmó que el sujeto efectivamente era integrante de la fuerza de seguridad provincial.
Fue trasladado hasta una celda de la comisaría interviniente,  donde permaneció alrededor de doce horas alojado. 
Las mismas fuentes señalaron que el cabo de Policía se encontraba en aparente estado de ebriedad y se habría negado a una realización del test de alcoholemia
Intervinieron en el hecho efectivos pertenecientes a la comisaría Decimoséptima. Al tratarse de un hecho contravencional, desde la fuerza se dispuso la apertura de un sumario administrativo contra el cabo de la Policía de la provincia.