Misiones, Thursday 11 de February de 2016

La diputada nacional misionera enfatizó que pertenece al Bloque del Frente Renovador de la Concordia Social y que dicha bancada tiene “identidad propia”. 

Lo hizo en respuesta a publicaciones de diarios nacionales que habían nombrado a la misionera como una de las nuevas integrantes del bloque que responde a Diego Bossio.

Que en la lista en la que figuran los nombres de los próximos pases al flamante bloque Justicialista, integrado en su gran mayoría por desertores del kirchnerismo, figure el de la diputada nacional Silvia Risko, no habría sido una sorpresa para la legisladora misionera.

El último martes en el programa Intratables, que conduce Santiago del Moro por canal América, se nombró a la diputada como una de las que estarían por dar el portazo al bloque del Frente para la Victoria (FpV). “En el Congreso se especula que otros que podrían alejarse en el futuro de la bancada K son el neuquino José Ciampini, la santafesina Silvina Frana y la misionera Silvia Risko”, publicó días atrás el diario Clarín.

Sin embargo, en diálogo con Misiones Online, Risko aclaró que la información publicada es “errónea” y que “ningún periodista de Clarín ni de otro medio nacional” la llamó “para corroborar los rumores palaciegos que presuntamente salen del Congreso”.

“Yo formo parte del bloque del Frente Renovador de la Concordia Social, que siempre tuvo una postura propia y hemos discutido mucho con el  Frente para la Victoria para acompañar distintas iniciativas. Es decir que manteníamos una alianza estratégica pensada en el bienestar del pueblo misionero”, explicó Risko.

Ante las versiones sobre un acercamiento con los integrantes del nuevo bloque justicialista, Risko dijo: “Yo mantengo diálogo con todos los compañeros”. Y cuando se le preguntó si recibió alguna propuesta para formar parte de la nueva bancada contestó: “yo hablo de política con todos. Lo que quiero que quede claro es que yo formo parte del mismo bloque de siempre, tenemos una identidad propia”.