Nacional, Thursday 11 de February de 2016

Miles de fieles se congregaron hoy en el santuario de Alta Gracia. La ruta 5 ya fue habilitada al tránsito vehicular

Alta Gracia. El jefe de la departamental Santa María informó que más de 70 mil personas pasaron por el santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia. Luis González explicó que la caminata se desarrolló con tranquilidad y agregó que "esto demuestra que cada más gente se acerca a la Gruta como muestra de fe".

Como cada añó las demostraciones de fe, incluyen "sacrificios" como ingresar al predio arrastrándose sobre las rodillas. "Vengo a agradecer a la Virgen porque ella me salvó a mi hija cuando nació sin un riñón", explicó Jorge al ingreso visiblemente agotado por el esfuerzo.

Los servidores, es decir, las personas que colaboran con los peregrinos dandóles agua, mate cocido o asistiéndole, destacaron que brindan este servicio en nombre de la Virgen. Algunos trabajaron desde las 19 del miércoles hasta las 8 del jueves  y volverían hacerlo por la tarde. 

En tanto, la Policía ya habilitó el tránsito vehicular en la ruta 5, que había sido interrumpido ayer alrededor de las 19 para que los fieles pudieran caminar en peregrinación desde Córdoba hasta el santuario ubicado en la ciudad del Tajamar.

La actividad de la jornada comenzó alrededor de las 5.30 con el rezo del Rosario de la Aurora.

Por la tarde, alrededor de las 18, el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, presidirá la Misa por los Enfermos. Una hora después habrá una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes.