Misiones, Wednesday 22 de June de 2011

Se invita a aquellos industriales que requieran inversores, a presentar propuestas a fin de exponer las mismas a inversores externos, en el marco de Misiones Comerciales que organiza la Cancillería Argentina, buscando asociaciones productivas

A su vez, desde el equipo del Ing. Orlando Franco se informó que a la fecha cuarenta y seis empresas han suscripto la carta de intensión de radicación en el Parque Industrial Posadas.

 

Desde la  Secretaría de Promoción del Desarrollo, a cargo del Ing. Luis Lichowski, se informó que la Municipalidad de Posadas está trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones de la Cancillería Argentina, a fin de promover tanto el Parque Industrial Posadas, como las empresas que potencialmente se radiquen en el nuevo espacio productivo que se construye en Nemesio Parma, al oeste de nuestra Ciudad.

 


Se informó que en el mes de agosto próximo se realizarán dos Misiones de Inversión, a Chile en la primera semana, y a Brasil en la segunda quincena, que tienen por objetivo la promoción de inversiones productivas en Argentina.  Estas  constituyen una oportunidad única para la presentación de proyectos ante potenciales inversores y son a su vez un ámbito de generación de alianzas estratégicas que permitan generar nuevas actividades productivas. Desde la Municipalidad también se darán a conocer los proyectos del Parque en otras provincias y países, buscando inversores y asociaciones productivas.

 


En este aspecto, se invita a los industriales que tengan interés en radicarse en el Parque Industrial Posadas, y que consideren que su iniciativa puede resultar de interés de inversores, a contactarse con la Secretaría de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Edificio Municipal, 5to. piso, tel 449083, a fin de acordar la presentación de su proyecto en las misiones comerciales a contrapartes ya sean extranjeras o argentinas.

 


También se ha informado que al momento han sido cuarenta y seis las empresas que han suscripto su carta de intención de radicación en el Parque, siendo los principales rubros: 

-          Metalúrgicas: Maquinarias Hidráulicas; Aberturas de aluminio; Estructuras metálicas;  Fundiciones; Maquinas para la industria de la madera; Electromecánica. 

-          Alimentos: Pastas secas; Yerba mate y té orgánicos.  Frutas en conserva.

-          Construcción: Pre moldeados. Mosaicos. Revestimientos. Vigas pretensadas.

-          Industria de la madera: viviendas; muebles; aberturas; pisos.

-          Servicios: Soluciones logísticas.  Servicios de grúas y auto elevadores.

 


-          Otros: Equipos de energía solar; productos químicos; Equipos de medicina; envases flexibles y biodegradables.

Se mantienen conversaciones además con Industrias diversas de otros puntos del país y del exterior; tales como fábricas de maquinarias agrícolas; equipos de generación de energía; entre otros.