Misiones, Saturday 28 de November de 2015
 

En una carta abierta a los vecinos, el edil "filipista" Hugo Sartori distribuyó fotos de máquinas y camiones destruidos y le endilga a la gestión saliente un tendal de deudas millonarias.

La interna renovadora en la Ciudad de las Cataratas no se ha calmado ni siquiera un mes después de las elecciones que sentenciaron la derrota de Marcelo Sánchez, cuñado del gobernador Closs, y el regreso a la intendencia de Claudio Filippa.
 
A pocos días del cambio de mando crecen las expectativas por saber si los dos rivales políticos compartirán el acto de cambio de autoridades. Y para echar más leña al fuego, el concejal filippista, Hugo “Chito” Sartori, realizó esta semana una contundente denuncia pública, donde acusa al intendente saliente de “vaciar” el patrimonio municipal y dejar un tendal de deudas millonarias.
 
Sartori difundió una carta abierta “a todos los ciudadanos de Puerto Iguazú” que fue acompañada por fotos donde se observan máquinas viales, camionetas y camiones totalmente destruidos.
 
“Hoy vengo con tristeza a poner a su conocimiento varias cosas que están sucediendo en la Municipalidad de nuestra ciudad”, comienza el relato del edil, que continúa así: “Estamos frente a un gran operativo para dejar a nuestra ciudad en estado deplorable. Ha llegado a mi conocimiento que están desmantelando la Municipalidad, no sólo se estarían llevando los insumos para funcionamiento sino que estarían llevándose equipamiento e intentando dañar todo lo que se pueda, estarían desvalijando el CIC y llevando las cosas a una casa en barrio Malvinas -de lo cual tengo hasta filmaciones y voy a darle un seguimiento a las cosas que se llevaron”.
 
“En el corralón municipal se estarían desapareciendo las cubiertas de los vehículos, compresores y herramientas. En cuanto a la situación económica del municipio, no sólo se han gastado todas las reservas que decían tener hasta en plazos fijos, sino que estarían dejando varios millones de deudas con proveedores y a la vez con exceso de empleados que han sido pasados a planta e inclusive recategorizados”; agregó Sartori.
 
Y añade: “Otro punto muy importante son los abultados juicios de hasta 200 millones que estaría dejando la gestión de Sánchez. La intención es dejar la Municipalidad en total estado de crisis e inmanejable”.
 
En otro tramo de la publicación, que hizo circular en medios y redes sociales, el edil afirma que “se quedó junto a la familia y los amigos del poder con decenas de hectáreas en las 2000 y otros terrenos. Le vendieron a la población la ilusión de un permiso de ocupación que no sirve de nada para poder elevar los precios de las propiedades indebidas, las que hoy están poniendo a la venta para que no sean ocupadas por vecinos que realmente las necesitan”.
 
Luego advierte que “vamos a estar vigilantes y promover a derogar esta y todas las cuestiones que han pretendido arrebatar algo a nuestra sociedad”.
 
“Se terminaron las elecciones y parece que los resultados están haciendo efecto. Es más que evidente que han sido los grandes perdedores en Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle e inclusive en Posadas”, afirma el concejal y agrega que “la esperanza le ganó al miedo y al apriete”. Por último, le pide a los vecinos “hay que ser custodios de nuestras cosas -de lo que es nuestro- para que no se terminen llevando todo”.
 
“Una cosa es cierta, el 10 de diciembre se termina la sobredosis de poder. El gran ganador de esta historia ha sido y va a ser la comunidad de Puerto Iguazú”, culmina.
 
Respuesta de Sánchez
 
En las redes sociales, “Gran Cuñado” salió a responder que dejará un inventario y una filmación con todos los bienes y el informe patrimonial y financiero de la Municipalidad, para que después no lo acusen de eventuales desmanejos durante la gestión que concluye.
FUENTE DIARIO PRIMERA EDICION