Nacional, Friday 27 de November de 2015

Se viralizó en las redes sociales; la consigna es evitar el destino "gorila", donde Macri sacó 73% de los votos. Recomiendan evitar la provincia

Como si hubiera gente que decidiera sus vacaciones en función del signo político que gobierna el lugar elegido, en las últimas horas militantes kircheristas viralizaron en las redes sociales la campaña "No viajar a Córdoba".

Los militantes de la causa son kirchneristas que recomiendan no llegar a la provincia donde Cambiemos alcanzó el 73% en el ballottage, 43 puntos arriba del Frente para la Victoria.

Los distintos posteos incluyen desde fotos del gobernador José Manuel de la Sota con la leyenda "No viaje a Córdoba. Luego del desprecio que mostraron por el resto del país, no viaje más de vacaciones a llenar los bolsillos de gente que sólo demuestra su odio".

Otro mensaje señala que la provincia es "linda, pero está llena de gorilas y garcas" e impulsa a vacacionar en Las Grutas, en Río Negro. La propuesta es a boicotear Córdoba y elegir "otros lugares" para pasar el verano.

La campaña se produce a 24 horas de que el presidente electo nombrara como su ministro de Turismo precisamente a un cordobés, Gustavo Santos, quien es funcionario de De la Sota, cuenta La Nación.

Las respuestas a los post, a medida que pasaron las horas, fueron virando del enojo al humor, incluyendo algunas "chicanas" al estilo de la cantidad de progresistas que van a Nueva York.