Misiones, Tuesday 24 de November de 2015

El presidente de EMSA, Sergio Ferreyra, indicó que en diciembre vence el Plan de Convergencia, y reconoció que si Mauricio Macri optara por no renovar dicho plan, las prestatarias se verían obligadas a aplicar un incremento en las tarifas.

Ferreyra explicó que las tarifas actuales tienen un nivel de subsidio de entre  35 y 40 por ciento, que se sostiene hace dos años y aclaró que si la Nación no prorroga el Plan de Convergencia, habría que incrementar la tarifa al público en los porcentajes referidos, para compensar la pérdida de subsidios.

“Vamos a tener que corregir tarifas si sube el metro de cable o el costo de la energía, pero son decisiones que va a tener que anunciar el nuevo gobernador”, expresó el funcionario.

En cuanto a la continuidad de las obras en marcha como estaciones transformadoras y nuevas redes que están en marcha, el presidente de EMSA dijo que “no sabemos qué hará el nuevo gobierno” y estimó que hay aproximadamente 1.500 millones en obras complementarias que quedaron comprometidas para el año que viene por parte de la nación y cuya continuidad dependerá de las decisiones del nuevo Presidente y su equipo.