Nacional, Tuesday 24 de November de 2015

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que desde los 90 ése siempre fue su pensamiento. Cuál es su nuevo rol en la estructura de decisiones de Macri.

A casi 24 horas de las elecciones presidenciales de ayer, la diputada nacional Elisa Carrió exteriorizó algunas precisiones sobre su futuro político y del inminente gobierno de Cambiemos, coalición política de la cual forma parte.

En diálogo con Jorge Lanata, por Radio Mitre, Carrió anticipó que "no sabe qué va a hacer mañana". "Yo no puedo decir qué voy a hacer mañana. El paso a paso y el día a día es importante. No tengo ninguna aspiración personal, hasta estar dos veces divorciada. Ya logré todo lo que quería en mi vida".

Respecto de Alejandra Gils Carbó, remarcó: "Yo la acusé de muchos delitos y encubrimientos agravados a Gils Carbó. Y después será a quien elijan. Si vos me decís, si el cargo estuviera vacante, a quién hubiera elegido. Siempre decís desde los 90, yo decía que el Procurador General sea Campagnoli". Y bromeó: "Ahora está lindo. Se convirtió en un sex symbol, pero lo conocía en el despacho de un camarista al investigar a Oyarbide".

"Yo dije lo que dije en los 90, pero es una decisión del Presidente, yo no estoy en ninguna mesa chica", aclaró para luego especificar: "Yo puedo ayudar en el esquema de decisiones, pero las decisiones son del Presidente".

"Quiero reinvindicar a la Coalición", agregó. "Es la única que se enfrentó al kirchnerismo. Fueron los que me acompañaron en 2007, cuando nadie quería ser candidato a presidente. Eran todos kirchneristas. Me acompañó en 2009, y en el 1,5%, que fue la mejor experiencia, porque me permitió ver quién era quién. Sabía que había que perder para ganar".

Al preguntársele si se vienen tiempos de una "Argentina más unida", dijo: "Había una 'depre' en el círculo periodístico, político... Y me di cuenta cómo iba cambiando el interior. Yo pensaba que íbamos ganando, pero me miraban como si estuviera loca. Siempre me miraban como si estuviera loca. Yo sabía que no lo iban a votar a Aníbal. Yo dije 'Chau Anibal'. Yo sabía que no lo iban a votar porque sabían que veían en Anibal, a sus hijos morir por el paco".

Al analizar la figura de Mauricio Macri, esgrimió: "La gente se ve reflejada en Mauricio. Y no en mí, yo tal vez era muy exigente. Debemos ir a ser cada vez mejores. Esto no es un papel que no tiene que ver con la presidencia. Yo no estaba preparada para gobernar un pueblo con la Argentina, y vi que mi pueblo no estaba gobernador por mí".

¿Como la ves a Cristina? "No la veo, no me la imagino. Sólo lo veo a Macri presidente", respondió.

"El poder siempre tiene 35 puntos, así que no sacaron más de 10 puntos. Cualquier intendente saca 35 puntos.  Con plata se sostiene mucho. Con miedo, muchos están atados a una decisión porque no saben si van a comer mañana. El hambre cero es una cuestión moral, no ideológica. Hay que dar trabajo, dar cultura. Está el Plan Conin, por ejemplo", dijo.

Y concluyó: "Hay líneas de protagonismo y líneas de retaguardia. Hay crisis y cobardías, ahí vamos a estar, cuando se necesiten fortalezas, en cualquier cargo. A mí me gusta eso, me gusta la adversidad. El equipo de retaguardia, el equipo que puede sostener un gobierno tiene que estar atrás, porque ya estamos harto de estar todos adelante. Yo quiero estar en mi chacra y tener un pavo".