Internacional, Monday 23 de November de 2015

El primer ministro británico, David Cameron, dice que esta semana buscará la aprobación del parlamento para unirse a la coalición liderada por Estados Unidos que bombardea posiciones del grupo extremista Estado Islámico en Siria.

Cameron ofreció también una base aérea británica en Chipre para lanzar operaciones contra la milicia fundamentalista en Siria.

Hablando en París el lunes, tras reunirse con el presidente francés, François Hollande, Cameron dijo que los dos líderes acordaron incrementar la cooperación en materia de antiterrorismo tras los ataques de París.

Además pidió más esfuerzos comunitarios para compartir datos de inteligencia que permitan detener a los extremistas.

El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, visitaron la sala de conciertos Bataclan, en el centro de París, escenario del peor de los ataques que sacudieron la capital parisina hace diez días y que se cobraron la vida de 130 personas.

Los líderes de Francia y Gran Bretaña se reúnen el lunes en París mientras Hollande presiona para obtener una coalición internacional más fuerte en la lucha contra el grupo radical Estado Islámico. Más tarde esta semana viajará a Washington y Moscú.

La decisión de visitar la sala Bataclan no se anunció con anterioridad y se produjo en medio de Fuertes medidas de seguridad tanto en París como en Bruselas, donde vivían muchos de los hombres identificados como sospechosos en los ataques del pasado 13 de noviembre.

 

Fuente: AP