Nacional, Thursday 8 de October de 2015

El actor explicó cómo esta experiencia le sirvió para componer el personaje de Arquímedes Puccio en la ficción Historia de un clan.

Alejandro Awada recordó con dolor el secuestro de su padre.

El actor vivió un duro momento en agosto de 2001 cuando su padre, Abraham, fue secuestrado por una banda en el partido de San Martín y tras cinco días de cautiverio, fue liberado.

En una entrevista con Morfi, todos a la mesa, el actor rememoró ese episodio: "Puedo decir que fue la semana más espantosa, dolorosa y triste de mi vida", expresó, según publicó Infobae.

Luego, Awada explicó cómo hizo para componer al personaje de Arquímides Puccio en la ficción Historia de un clan que se emite por Telefe: "Yo interpreto como cualquier actor la vida de un psicópata, de un asesino, de un perverso, un hombre espantoso. Trato de encontrarle los distintos matices, pero siempre está ese lugar, quizás, de recordar a mi viejo y de ponerme muy en el lugar del dolor de los familiares".

"Es probable que haya tenido un conocimiento extra por haber tenido la experiencia de haber pasado por ahí, en término de laburo, pero no mucho más que eso. Pero siempre toda mi solidaridad, mi respeto y mi afecto con las víctimas porque sé de ese dolor", manifestó muy conmovido.

Por otra parte, se refirió a los familiares de las víctimas de los secuestros extorsivos y asesinatos realizados por la familia Puccio: "A diferencia de lo que le sucedió a la familia Manoukian, Bullet, Naum y Bollini de Prado, que fue la única que sobrevivió, yo tuve la dicha de poder abrazar a mi padre y cuando lo abracé yo no sabía que lo amaba tanto. Desde el primer día, yo tuve en cuenta ese lugar".