Misiones, Thursday 8 de October de 2015
 

Los cinco diputados del Frente Renovador-FpV votaron a favor. Luis Pastori de la UCR en contra, y Alex Ziegler dijo ausente. 

En una sesión clave para el presidente que asumirá el 10 de diciembre próximo, el oficialismo en la Cámara de Diputados logró aprobar durante la madrugada una batería de proyectos impulsados por Cristina Kirchner en el tramo final de su mandato y que condicionarán al nuevo gobierno. Durante el tratamiento exprés del Presupuesto 2016, las prórrogas de la emergencia económica y del impuesto al cheque y de la polémica ley del deporte, entre otras, hubo algunas sorpresas, perlitas y votos inesperados.

El kirchnerismo logró darle media sanción al proyecto de presupuesto, que fijará los lineamientos económicos del primer año de gestión del sucesor de Cristina Kirchner , con apoyos inesperados. La iniciativa, que fue girada al Senado, fue aprobada con 137 votos a favor, 80 en contra y una abstención.

El voto de la ley más importante del año y las leyes de prorroga de emergencia, tuvo la presencia de 6 de los 7 diputados nacionales de Misiones. El único ausente sin aviso fue Alex Ziegler quién prefiere no pronunciarse en contra del kirchnerismo, para cuidar su buena relación durante la campaña electoral. El único voto en contra fue de Luis Pastori (UCR) mientras que los diputados del Frente Renovador-FpV votaron a favor: Gucciones, Leververg, Redczuk; Perie; y Risko.


Fuente: Diario La Nación.