Nacional, Thursday 8 de October de 2015

Un hombre que huía de la policía a bordo de un auto robado atropelló y mató a tres personas, entre ellas una menor de edad, que iban en una moto, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El delincuente que protagonizó la persecución, quien tiene antecedentes penales e incluso cumplió condenas por otros delitos, fue detenido y quedó a disposición judicial.

El episodio ocurrió anoche cerca de las 23.30 en el cruce de las calles España y Agüero, de la localidad de Venado Tuerto, situada a 165 kilómetros al sudoeste de Rosario, consignaron a Télam voceros vinculados a la causa.

Uno de los fiscales de esa ciudad que interviene en la causa, Juan Pablo Lavini Rosset, informó esta mañana a Radio 2 Rosario que la persecución comenzó cuando efectivos a bordo de una patrulla del Comando Radioeléctrico identificaron en la calle un Volkswagen Bora gris que instantes antes había sido denunciado como robado.

El conductor del auto escapó a toda velocidad al ver a la policía y embistió a una moto en la que iban tres personas, un hombre, una mujer y una menor de edad, que se investiga si pertenecían a una misma familia.

El fiscal informó que el delincuente "es un hombre de entre 40 y 50 años, con antecedentes penales, que había cumplido condenas por hechos anteriores".

Los tres atropellados murieron en el acto y fueron trasladados a la morgue local para ser sometidos a las autopsias de rigor.

El delincuente, en tanto fue detenido en el lugar y en las próximas horas será indagado en una "audiencia imputativa".

El episodio es investigado por la efectivos de la comisaría 2da de Venado Tuerto