Internacional, Thursday 8 de October de 2015

Miles de usuarios de Facebook compartieron la imagen de un oficial con una niña en brazos en el medio de una ruta, con los autos que chocaron a sus espaldas.

Un policía de Alabama, en los Estados Unidos, se convirtió en viral en las últimas 24 horas después de que su comunidad compartiera a través de Facebook una foto de él con una beba en brazos tras un accidente de tránsito.

El accidente entre un camión con acoplado y tres autos ocurrió cerca de la localidad de Leeds, en Alabama, y Ric Lindley, de 60 años, fue uno de los oficiales que respondió a la llamada de emergencia.

El hombre se encargó especialmente de una beba que sobrevivió al choque, y se ganó así los "me gusta" de más de 30 mil personas en Facebook. "No hice nada heroico, sólo sostuve a un bebé", explicó el oficial, que es ex miembro del Ejército estadounidense, al sitio Al.com.

La madre de la pequeña salió ilesa del accidente, pero Lindley se la encontró temblando contra un auto después del choque. "Le pregunté si estaba bien. Estaba muy conmovida, así que le pregunté si quería que tuviera a la bebé", explicó el oficial. "La nena estaba bien porque había estado sentada en su silla del auto, pero estaba muy asustada. La agarré y caminé un poco con ella en brazos. Me acordé de mis días como padre y abuelo primerizo, y puse en práctica mi experiencia. Tenía una personalidad muy dulce", expresó.