Misiones, Wednesday 7 de October de 2015

El evento reúne más 250 artesanos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Vietnam. El predio se abre desde las 16.30

Desde hoy, miércoles, hasta lunes 12 de octubre, de 16.30 a 23, se podrá disfrutar de la Feria de Artesanías más grande le Mercosur en Puerto Iguazú.

 

La quinta edición quedó inaugurada hoy y cuenta con la participación de más de 250 artesanos provenientes de diferentes provincias del país, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Vietnam.

 

El Centro de Convenciones del Iguazú está ubicado en la avenida Tres Fronteras 780 de dicha localidad, allí los visitantes podrán encontrar piezas trabajadas a mano, indumentaria, carteras, objetos utilitarios en madera, cerámicas, metal y cuero; telas, tejidos y telares, juegos y juguetes, entre otros.

 

Por otro lado, hoy también se realizó la presentación formal de la capacitación que se está realizando para que los artesanos puedan mejorar sus productos. Éste es un programa de tutorías individuales y grupales que se realiza desde la Unidad Técnica Textil y la Unidad de Tecnologías de Gestión del Centro INTI Misiones. A través de los talleres buscan estimular la innovación en productos artesanales para lograr una efectiva inserción en el mercado, además de fortalecer la identidad de la artesanía regional.