Misiones, Wednesday 7 de October de 2015

La entrega formal del nuevo equipamiento se realizó en la Estación “Vía Cultural”, ubicada en el IV tramo de la avenida Costanera de la ciudad de Posadas.

La entrega de nuevos móviles está enmarcada en el Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad (PROFEDESS) con el que brinda financiamiento, en condiciones favorables de plazos e intereses, para la adquisición de vehículos de patrullaje y de emergencias a las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Closs valoró las propuestas generadas por los Foros de Seguridad que trabajan en cada municipio. Indicó que “esto es una gestión nacional que entendió que era necesario destinar estos fondos. Tiene mucho que ver con la reactivación del sector automotor y hay que rescatar la presencia de un Estado nacional fuerte, con una presidenta dinámica que sabe como intervenir”.
“Este es un plan que quiero resaltar por la visión que hay que tener a la hora de discutir los recursos nacionales. Soy de los que creen que discutir una ley de Coparticipación es muy difícil, pero mientras tanto hay que intentar que el gobierno federal genere fondos específicos como el del Incentivo Docente y que esto tenga continuidad. Que haya un Fondo de Seguridad que nos de una continuidad, que lleguen recursos y sean distribuidos en base a la cantidad de habitantes o la cantidad de efectivos de seguridad”, dijo el Gobernador.
Recordó que cuando Misiones se inscribió en este plan, lo hicieron “convencidos de que es un buen plan para asignar recursos a las provincias”. Explicó que “este acto es producto de la gestión, ya que durante estos ocho años el parque automotor de la Policía llegó a los 600 móviles y 250 motos. Además se incrementó en un 75 por ciento la cantidad de policías de la provincia llegando a los 8000 policías”. También valoró la incorporación de tecnología como los sistemas de videovigilancia para toda la provincia.
El ministro de Gobierno, Jorge Franco explicó que la entrega se hace a partir del PROFEDESS a través del cual se pidió financiamiento para la asistencia de la seguridad de los misioneros y todos los argentinos. En esta etapa son 33 camionetas y 49 automóviles, se han distribuido en base a las necesidades de cada comisaría.
Misiones ha sido una de las 20 jurisdicciones que ingresaron al programa, para ello presentaron un detalle fundado de sus necesidades en materia de patrulleros y camionetas, a fin de fortalecer el equipamiento y esfuerzos operativos de las fuerzas provinciales de seguridad. El resultado ha sido la entrega de los vehículos que hoy han sido entregados a las comisarias y municipios correspondientes.