Nacional, Wednesday 7 de October de 2015
El hospital de agudos René Favaloro que funcionará en la localidad de Rafael Castillo de La Matanza , con área de influencia en los partidos bonaerenses de Morón y Merlo, capacidad de 160 camas, guardia y consultorios externos en pediatría y clínicas.

El acto tuvo lugar en el ingreso del centro asistencial ante centenares de personas y la presencia del gobernador de la provincia de Buens Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otras autoridades.

El nuevo centro sanitario demandó una inversión de 254 millones de pesos para su infraestructura y 120 millones en equipamiento, 160 camas de internación, una superficie cubierta de 18.000 metros cuadrados y con un área de influencia en las localidades matanceras de Rafael Castillo, Ciudad Evita y Gregorio de Laferrere y los partidos de Morón y Merlo.

Contará con guardia externa, consultorios de clínica médica, tocoginecología, cirugía y pediatría salas de cuidados progresivos, intermediose intensivos, salas de maternidad y seis quirófanos, diagnóstico por imágenes, ecografía y radiología digital.

El hospital será del tipo SAMIC, es decir Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad, que se caracetriza por ser un hospital de alta tecnología y ser lugar d ederivaciones d eotros centros asistenciales de menor complejidad.